San Luis Potosí.- El Partido Acción Nacional (PAN) requiere de un proceso interno limpio, que permita a sus militantes elegir de manera adecuada a sus abanderados para los próximos comicios, afirmó el precandidato presidencial panista, Ernesto Cordero.

En gira por el estado, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que es necesario garantizar a todos los militantes del blanquiazul un proceso transparente, en el cual puedan confiar.

"En el Estado de México, unas señoras se me acercaron para decirme que las habían amenazado con quitarles el programa Oportunidades por asistir a un evento mío. Estas cosas hay que tomarlas con prudencia. Muchas de estas cosas son ganas de dar golpes bajos. Es importante que se investigue y creo que la elección va a ser limpia", sostuvo.

Explicó que lo importante es que esta situación se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que debe ser una contienda limpia, en la cual la militancia elija al candidato adecuado.

Por otra parte, rechazó que a menos de 15 días de que culmine el proceso interno de Acción Nacional, se estén cometiendo actos que van en contra de los principios de su partido, como sería una "guerra sucia".

En esta gira por territorio potosino, el precandidato panista estuvo en la capital del estado, además en los municipios de Matehuala y Mexquitic de Carmona, en donde fue recibido por la militancia del blanquiazul.

MIF