Como irrespetuosos y sin calidad moral, calificó el Partido Acción Nacional (PAN) las declaraciones del diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, en el sentido de que le causa ternura declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, se refirió a lo dicho por el titular del Ejecutivo Federal en el sentido de que era curioso que a diferencia de otros países las recientes movilizaciones no son en contra del Presidente de la República, sino en contra de otros actores políticos.

Las declaraciones del Mandatario mexicano son en el contexto de las marchas de jóvenes y estudiantes que han expresado su rechazo a lo que llaman cerrazón informativa de medios de comunicación electrónicos en favor del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto.

En lugar de ternura debería darle vergüenza tener un candidato que para los estudiantes no es creíble y les invoca el recuerdo de un pasado de represión estudiantil , expresó a través de un comunicado el vocero panista.

Destaco que por ello, más que ironizar el legislador priísta debería actuar para que el PRI, pida perdón a la juventud mexicana por esa represión estudiantil.

Añadió que al tricolor debería preocuparle cómo explicar a esos miles de jóvenes el retraso y daño que le han infligido una vez más a México, mediante el boicot legislativo sistemático que han hecho contra reformas estructurales de fondo como la hacendaria, laboral, energética y política .

Marcos Gutiérrez consideró que las movilizaciones son un derecho democrático y destacó que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, lejos de atribuirse la convocatoria a las movilizaciones ha expresado su respeto hacia la expresión democrática de jóvenes y estudiantes.

MIF