El Partido Acción Nacional (PAN) emplazó una vez más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a debatir públicamente, ante expertos y sociedad civil, sobre los índices de desempeño de gobiernos priistas.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, aludió a lo que calificó como bloqueos sistemáticos del PRI a las reformas laboral, hacendaria, energética y la reforma política que el país tanto necesita.

Refirió los resultados de los gobiernos emanados de Acción Nacional en 12 años y llamó al pueblo de México a tener cuidado con eficiencias como las deudas que presentan los estados de Coahuila, Veracruz, México y Nuevo León.

Juan Marcos Gutiérrez habló además de los ex gobernadores Humberto Moreira, Mario Marín, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington o Ulises Ruiz, mencionó riquezas inexplicables, a quienes les persigue una sombra de corrupción y relaciones muy cuestionables .

En su opinión, los gobiernos priistas se distinguen por pésimos resultados en indicadores de desarrollo como combate a la pobreza, educación y seguridad.

MIF