El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, refrendó que ese partido acatará lo ordenado por esa instancia para cumplir la cuota de género en las candidaturas al Congreso, y descartó que se vaya a impugnar dicha resolución ante el Tribunal Federal Electoral.

En rueda de prensa en la sede del IFE dijo que la voluntad del PAN es clara en cumplir con las 120 candidaturas a diputadas y 26 a senadoras, pero aclaró que no se puede impedir que algún militante o candidato en el uso de sus derechos ciudadanos acuda ante el tribunal electoral y será esa instancia quien tome alguna resolución.

Insistió en que la postura de Acción Nacional en este tema es cumplir la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de las cuotas de género, y haremos lo necesario para que antes de que venza el plazo de 48 horas el día de mañana cumplamos con el emplazamiento del IFE .

Carbajal expuso que la negociación con los candidatos hombres, que deberán ceder los distritos a mujeres, la realiza directamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

En esta tarea política creo que el partido está siendo exitoso, y puedo decirlo al día de hoy, que hay un avance sustancial en el número de mujeres que serán registradas antes de que venza el plazo , sostuvo el representante panista ante el IFE.

Comentó que esa labor la realiza la Secretaría General del PAN con los distintos candidatos y los diversos comités estatales del partido, para realizar los ajustes a las listas que deberán quedar registradas ante el IFE a más tardar este jueves.

Con información de El Siglo de Durango.

MIF