El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, señaló que el debate con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha concluido, pues es ante todo un ejercicio con la opinión pública, por lo que no podrá eludirlo como ayer, porque el debate no desaparece .

En entrevista con Notimex, el portavoz panista insistió en que el debate no ha concluido, luego de que el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto lo dio por cerrado y dijo que no merece mayor discusión, porque la población podrá consultar en su página de Internet el cumplimiento de sus compromisos.

Al respecto, Gutiérrez González señaló que el portal que desplegó el PRI es para sostener sus mentiras, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) seguirá develando la verdad, recorriendo y mostrando los sitios y obras a medias, inconclusas, mal hechas y algunas de plano inexistentes.

Resaltó que los priistas tendrán que explicar al pueblo de México por qué desapareció la lista original con los 608 compromisos asumidos por Peña Nieto y ahora la sustituyen con otra.

Según expuso, la lista que aparece en la página de Internet www.peñasicumple.com no es la misma, de la cual hay una copia en Caché; evidentemente, la nueva está modificada, maquillada para seguir mintiendo a los ciudadanos del estado de México y del país entero .

Para Juan Marcos Gutiérrez está claro que la estrategia de Enrique Peña Nieto es la mentira, los priistas se quedaron trasnochados con el estilo aquel de gobernar, en el que el tlatoani priista decía una cosa y eso es lo que ocurría .

Hoy, añadió, hay una democracia madura que exige debate, y habrá los espacios en los que se seguirá contrastando todo ésto, y si no, lo haremos directamente con la ciudadanía, porque como dice el dicho, ‘pueden correr pero nunca esconderse del todo’ .

Se le preguntó cómo sería un debate si nada más hay una parte, a lo que respondió: cuando te dan la oportunidad de presentarte sabes que en un debate puedes asumir el silencio .

Resaltó que por ello van a debatir desde el silencio, porque ya no les queda otra, nosotros vamos a seguir recorriendo y mostrando las obras, y ahí los esperamos cuando gusten y que no pongan pretextos .

A la pregunta de cuándo enviará el Partido Acción Nacional su nueva propuesta sobre el lugar y fecha para retomar la confrontación interrumpida la víspera, el vocero panista respondió: pronto tendrán noticias al respecto .

MIF