El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una propuesta informal para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregue su VI Informe de Gobierno e incluso pueda debatir con los diputados.

Aunque aclaró que la Constitución no contempla la asistencia del Ejecutivo federal al Palacio Legislativo de San Lázaro, opinó que podría lograrse a través de un acuerdo político entre las diferentes fracciones parlamentarias, aunque todavía no hay avance.

Aureoles Conejo también se refirió a la labor que se prevé realicen los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, y adelantó que presentarán iniciativas, tendrán participación intensa, debatirán y saldrán en defensa de los intereses de los mexicanos que respaldaron a la izquierda.

En conferencia de prensa dijo que harán uso de los derechos que la ley les otorga, y el PRD buscará las comisiones que le corresponden como segunda fuerza política; las más importante en el área económica, de gobierno y sociales, así como en las especiales , entre ellas la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Respecto a las declaraciones de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que la calificación de las elecciones presidenciales será un resultado complejo, insistió que esperarán la resolución, pues todavía no hay algo definitivo.

mac