El PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso realizar un periodo extraordinario de sesiones en este mes, o a más tardar en junio próximo.

Lo anterior, para analizar diversas reformas como la laboral, fiscal, de Estado y las leyes de Seguridad Nacional y Antisecuestro, entre otras, que quedaron pendientes.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado panista, Alberto Pérez Cuevas indicó que este receso no debe ser tomado como un periodo vacacional del Congreso y tampoco las elecciones deben frenar los trabajos para aprobar reformas.

En tribuna, dijo que es importante que las comisiones legislativas concluyan con el trámite de dictamen correspondiente a las reformas en materia de Normatividad Interior del Congreso y la Cámara de Diputados; Reforma Laboral; la minuta en materia de derechos humanos.

Así como la Ley Antisecuestro y de Protección a Víctimas del Delito; la reforma en materia de Protección a Periodistas y a la Libre Expresión; además de la Reforma Política y la minuta en materia de Competencia Económica.

La propuesta plantea analizar la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para este mes de mayo o a más tardar para junio.

Los legisladores debemos asumir nuestra responsabilidad de legislar oportunamente los temas cuyo análisis se encuentra ya muy avanzado, y que pueden ser sometidos rápidamente a discusión y aprobación.

En tanto, el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo propuso en tribuna y a nombre de las bancadas de su partido, PT y Convergencia, llevar a cabo un periodo extraordinario pero para el mes de julio.

Asimismo planteó que la Comisión Permanente emita la convocatoria para que las cámaras del Congreso de la Unión desahogen en sesiones extraordinarias los dictámenes pendientes de resolución en materia de derechos humanos, seguridad nacional.

/doch