El PAN capitalino propuso la celebración de debates entre los candidatos al Gobierno del Distrito Federal y a las jefaturas delegacionales, como mecanismo para contrarrestar las campañas negras existentes particularmente en las redes sociales.

El presidente local panista, Juan Dueñas Morales, informó que ya instruyó a la representación del partido ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se proponga la celebración de al menos tres debates en el caso de los abanderados a la Jefatura de Gobierno.

Sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a los ejercicios de ese tipo que apruebe la autoridad electoral y a que se contrasten las plataformas políticas de los aspirantes.

Creemos en el debate de las ideas y en la confrontación de las propuestas de gobierno, y con ello contrarrestar la tendencia de utilizar la descalificación y el uso de libelos que dañan peligrosamente a candidatos y partidos , comentó.

A su parecer, dichos debates permitirían que los capitalinos evalúen de manera informada los diversos proyectos que cada partido tiene en sus plataformas políticas.

Que no haya temor a que los ciudadanos juzguen los casi 15 años de gobiernos perredistas, para que sean ellos los que evalúen en cada una de las 16 demarcaciones las promesas perredistas de anteriores campañas , concluyó.

MIF