Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la candidata a la presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, presentó una denuncia de hechos en Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable de intervenir la línea telefónica del diputado federal, Agustín Torres Ibarrola.

Fue claro. No se refirió a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), que Vázquez Mota, hace referencia en un lenguaje florido, que en lugar de intervenir las llamadas de (Joaquín) El Chapo’’ Guzmán, lo hace conmigo y además Alejandra Sota…’’, filtra todo a los medios de comunicación.

Llegaron a la sede de la PGR de Reforma 211 y el vocero dijo que estamos presentando una denuncia, por la violación de la privacidad de llamadas telefónicas’’. Pero nunca negó, el contenido de la misma.

Simplemente, dijo que sean los peritajes de PGR, que indague desde cuándo están escuchando a su candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia y dejó en claro, una cosas es ubicar al responsable de la escucha que hizo pública la misma ayer a quién resulte responsable’’.

El vocero y el diputado federal, no cuestionaron la autenticidad, ni contenido de lo escuchado, que va dirigido contra Genaro García Luna, responsable del actual gobierno panista. Si no estamos buscando al responsable de quién grabo esos hechos, no estamos cuestionando el contenido de la información’’, dijo claro y llano, Torres Ibarrola.

No es materia de investigación el contenido, sino la intervención telefónica’’. El diputado involucrado, fue más tajante: sí es mi voz, pero que sea el Ministerio Público Federal, quien investigue y determine la acción penal’’.

[email protected]