El PAN solicitó al IFE evitar que se difunda el spot "Detente" de la alianza "Puebla avanza' contra el candidato panista al gobierno de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A través de una queja, el representante suplente del PAN ante el IFE, Everardo Rojas, acusó a la referida coalición y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI de pretender denostar, calumniar y difamar a Moreno con ese material.

En la denuncia, Rojas Soriano reconoce que el spot aún no está al aire, pues estaba programado para transmitirse hasta el jueves 24 de junio.

Sin embargo, defiende que Acción Nacional tuvo acceso a él a través del portal de internet de pautas del Comité de Radio y Televisión del IFE.

Reclama que en tal promocional se acusa de "ladrón, ratero y caco" al abanderado del PAN, pues se asevera que "el hoyo financiero lamentablemente no es un mito, es un hurto de tu dinero, el de todos los poblanos que hizo Rafael Moreno Valle como servidor público".

Ante ello interpuso una denuncia en la que solicita al IFE revisar "a priori" el contenido del spot y "realizar los actos tendientes a evitar' su difusión.

El representante panista consideró que con dicho mensaje publicitario se pretende ocasionar perjuicio a la alianza 'Compromiso por Puebla' integrada por los partidos PRD, Nueva Alianza, Convergencia y Acción Nacional.

/doch