El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, demandó aplicar cadena perpetua a los agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza que asesinaron al menor Adrián Hernández, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Afirmó que en lugar de aplicarse la pena de muerte, vigente en Estados Unidos, los responsables deben ser sancionados con cadena perpetua 'para que todos los días paguen lo que hicieron con la pérdida de su libertad'.

Madero Muñoz expresó su condena por el deceso del menor de edad y 'el exceso del uso de la violencia, pues los agentes estadounidenses supuestamente respondieron con disparos a una agresión realizada con piedras.

Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó su preocupación por 'los crímenes injustificados y el exceso de utilización de la violencia contra ciudadanos mexicanos'.

'Esto debe ser una señal de alerta, de alarma, de preocupación para detener esta escalada y para exigir el castigo a los agentes involucrados en este caso', precisó.

El legislador por Chihuahua dijo que las autoridades mexicanas deben actuar para impedir que se sigan cometiendo esta clase de acciones reprobables.

'Hay que hacer todo lo posible para evitar que se sigan repitiendo e incrementando este tipo de crímenes contra mexicanos', destacó Madero Muñoz.

/doch