El presidente nacional panista, Gustavo Madero, urgió al Consejo General del IFE a resolver cuanto antes la petición de su partido en torno a los criterios del blindaje electoral, para evitar cualquier intento del crimen organizado por intervenir en los próximos comicios.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a los consejeros electorales tomar cartas en el asunto, discutir y aprobar una estrategia eficaz que blinde las elecciones y proteja el derecho al voto de los mexicanos, de cara a los próximos comicios federales del 1 de julio.

Además demandó a las autoridades electorales revisar los vínculos financieros y personales de los candidatos postulados por las distintas fuerzas políticas, al tiempo de reiterar su propuesta de que se lleven a cabo exámenes de confianza y antidopaje para quienes aspiran a un cargo de elección popular.

En un comunicado, Madero Muñoz solicitó a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que se pronuncien en esta materia, ya que "el tiempo se agota y es apremiante precisar los compromisos que se asumirán para el próximo proceso.

klm