El líder del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, pidió que el Instituto Federal Electoral (IFE), en convenio con el órgano electoral de Sinaloa, organice la jornada comicial del 4 de julio próximo en esa entidad.

Entrevistado al término de una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Sinaloa, Nava Vázquez aclaró que no hará ningún señalamiento, pero que cada quien saque sus conclusiones.

'Simplemente haber visto lo que acabamos de ver, a una presidenta electoral defendiendo con tanta vehemencia los intereses del PRI; lo hace mejor que Vizcarra, sin duda, eso sí', subrayó.

Por ello, adelantó que presentarán una solicitud ante el Consejo General del IFE para que se exprese al órgano electoral de Sinaloa la posibilidad de la celebración de un convenio para la realización de la jornada electoral el 4 de julio y la intervención directa del IFE.

Aseguró que están en los tiempos para lograr que el órgano electoral federal organice la jornada de los comicios en la entidad.

'El IFE puede tomar ya cartas en el asunto y tres semanas es un tiempo perfectamente factible para ello", subrayó.

Insistió en la necesidad de que el IFE se haga cargo de la jornada de votación, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como de los cómputos municipales y distritales. Esa es la propuesta.

Reconoció estar decepcionado de los resultados de su reunión con integrantes del órgano electoral estatal.

'Es algo inédito, en ningún estado del país, mucho menos a nivel federal, la autoridad electoral habría entrado, como esta mañana, con un partido político, con una coalición'.

El líder panista sostuvo que 'el árbitro es eso' y cuestionó: ¿qué tienen que defender, qué tienen que explicar?

'Si estuvieran tan tranquilos en sus determinaciones, esperarían la última palabra del Tribunal Federal y en todo caso aceptarían la posibilidad de celebrar un convenio con el IFE', recalcó.

apr