Un día después de la declaratoria de validez de la elección presidencial, el diputado federal del PAN Rubén Camarillo Ortega se pronunció por continuar con las indagatorias de los casos Monex y Soriana que salieron a colación durante el proceso de impugnación postelectoral.

Consideró que la resolución de dichos casos debe estar al margen de la declaratoria de validez otorgada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que los los jueces electorales deben realizar una investigación seria y las autoridades judiciales y bancarias deben aportar todos los elementos para aclarar este escándalo , subrayó.

Asimismo, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una agenda legislativa muy clara y que esperan llegar a acuerdos tanto con el presidente electo Enrique Peña Nieto como con su partido y todas las bancadas, pero advirtió que si los priìstas quieren instaurar prácticas como en décadas pasadas no lo vamos a acompañar.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro previo a la Sesión de Congreso General, dijo que para los diputados panistas la prioridad es concretar las reformas energética, laboral y de justicia, en las que se pondrán a trabajar de inmediato .

Sin embargo hizo notar que la Ley de Víctimas enviada hace unos días el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión, deberá ser analizada con sumo detalle .

Además confió que en aproximadamente 15 días las fracciones parlamentarias lleguen a un acuerdo sobre el reparto de las comisiones de la Cámara de Diputados, para comenzar con el análisis de las reformas.

mac