El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y resto del país realizará esta semana una encuesta nacional entre padres de familia y sociedad en general sobre la propuesta del PRD de legalizar el consumo de marihuana’’, para definir en los próximos días el sentido de su voto cuando la iniciativa sea presentada sea presentada al Pleno de la ALDF.

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) asumirá de esa forma su postura en los próximos días, debido a que es una iniciativa que está en revisión’’, por tanto mientras no sea analizada, discutida, aprobada o rechazada, los blanquiazules realizarán no tienen la certeza aún de que su voto sea libre y de conciencia.

Decisión que estará supeditada a los resultados de las encuestas que desplegará el PAN tanto en el Distrito Federal, como en las diferentes entidades federativas del país donde tiene representación, asumiendo la decisión que tomen los padres de familia y la sociedad en general’’ en sus respuestas, manifestaron ayer los panistas en la ALDF.

Los diputados locales, dejaron de lado cuestionamientos políticos que han hecho patentes desde septiembre del año pasado, cuando el PRD en la ALDF, al frente del presidente de la Comisión de gobierno, Manuel Granados Covarrubias, anunció la propuesta capitalina con fines que permeara a nivel nacional, sobre todo, ante lo ocurrido en Estados Unidos y Uruguay, sobre la marihuana.

Acción Nacional sostiene que la iniciativa es un documento que está en revisión, toda vez que apenas se hizo llegar a los legisladores’’ y anunció que su postura será resultado de lo que arrojen las encuestas a celebrar en los próximos días con los padres de familia y la sociedad en general, con intención de contar con mayores y mejores elementos para la valoración de este tema’’.

A partir de entonces los integrantes del grupo parlamentario del PAN harán de su voto, un voto libre y de conciencia, cuando la iniciativa se presente en el pleno de la ALDF’’.

[email protected]