El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, se pronunció por un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, a fin de que los legisladores discutan dos temas: la eliminación del fuero constitucional, y la ley secundaria de gobiernos de coalición.

“Los diputados panistas no estamos satisfechos con lo realizado porque falta alcanzar dos grandes anhelos ciudadanos y, por ello, nos declaramos listos para un periodo legislativo extraordinario que permita regular los gobiernos de coalición y para que los senadores eliminen el fuero a todos los funcionarios públicos”, afirmó Cortés Mendoza.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja destacó que, al concluir el pasado 30 de abril el periodo ordinario de sesiones, los legisladores dejaron un sabor amargo a los ciudadanos porque no aprobaron la eliminación del fuero, principalmente. Acusó a las bancadas del PRI y Morena de oponerse a la aprobación de ese tema.

Respecto al tema de los gobiernos de coalición, dijo: “Es una realidad que el próximo presidente de la República deberá gobernar con un país dividido en muchas visiones y con un Congreso en el que ninguna fuerza política tendrá mayoría, lo que hace completamente indispensable reglamentar los gobiernos de coalición, para darle eficacia y viabilidad al próximo gobierno”, argumentó.