El Partido Acción Nacional (PAN) emplazó al Revolucionario Institucional (PRI) a un debate público serio, de cara a un grupo de expertos, para confrontar cifras, análisis y la verdad sobre temas como seguridad, crecimiento, empleo y competitividad.

En rueda de prensa, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, y el representante de Josefina Vázquez Mota ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), Alberto Pérez Cuevas, precisaron que estarán a la espera de la respuesta del PRI para acordar con la dirigencia de ese partido sobre el formato, fecha y lugar del debate.

Por eso planteamos y emplazamos ese debate para que, de cara a un grupo de expertos representantes de la organización civil, expongamos las cifras, el análisis, las fuentes y el enfoque , detalló Gutiérrez González, quien lanzó la convocatoria a través de los medios de comunicación.

Aclaró que se busca confrontar su informe los 10 fracasos de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México con datos duros, no con percepciones, que es a lo que, a su decir, juega el priismo, cuando utiliza una cifra queriendo evitar la confusión .

El también secretario adjunto panista comentó que a una verdad que emite su partido sobre los gobiernos del PRI, ellos nos contestan con una patraña. Mejor los convocamos a un foro serio, donde podamos exponer nuestras cifras, nuestras fuentes y no la interpretación de datos .

Dijo que al final serán los expertos y miembros de las organizaciones de la sociedad civil quienes pondrán sobre la mesa la verdad de las cifras y el veredicto final lo hará la opinión pública.

A su vez, el diputado federal Pérez Cuevas llamó a validar cifras y datos para ver quién habla con la verdad , e incluso ironizó que se vale utilizar teleprompter por si ellos (el PRI) lo necesitan .

Ofreció al Revolucionario Institucional los 142 votos de su bancada en la Cámara de Diputados para sacar adelante la reforma laboral, a fin de incentivar la inversión y el empleo en el país, en lugar de frenar las reformas que demanda la nación.

Ambos panistas rechazaron que se trate de una estrategia electoral el presentar ante la ciudadanía los errores de la administración de Peña Nieto en el Estado de México, y explicó que se dan en respuesta a las críticas del mexiquense a los 12 años de los gobiernos federales emanados de Acción Nacional.

MIF