El líder nacional del PAN, César Nava advirtió que su partido denunciará ante las instancias correspondientes la intromisión de los gobernadores del PRI, rumbo a los comicios del 4 de julio próximo.

Esto al hacer referencia a la participación del gobierno local en las elecciones de Yucatán.

En entrevista radiofónica, aclaró que lejos de solicitar un recuento voto por voto, en la capital yucateca, su partido evidenciará la elección de estado y la intromisión del gobierno local durante los comicios del pasado domingo con miras a favorecer a los candidatos del partido tricolor.

'Lo aclaro de nuevo: no estamos pidiendo voto por voto, ni mucho menos, sino más bien estamos haciendo un planteamiento integral, que tiene que ver con una elección de estado, con una intervención abierta, generalizada, del gobierno a favor de los candidatos del PRI', dijo.

Nava subrayó que 'no permitiremos que ningún gobernador del PRI repita estos esquemas'.

'Lo estamos viendo en Veracruz, en Oaxaca, en Hidalgo, como paulatinamente los gobernadores toman la ruta de Ivonne Ortega y les decimos con toda claridad, no lo vamos a permitir, no vamos a callar la voz ante estos atropellos', acotó.

Destacó que el panismo está obligado ética, jurídica y políticamente a presentar el caso ante los tribunales, primero el local y luego el Federal, para lo cual recaba todas las evidencias fotográficas, de video y documentales de las irregularidades cometidas en Mérida.

El dirigente panista refirió que la apuesta de su partido en Mérida, es por una defensa de la democracia y la legalidad que va mucho más allá de los intereses partidistas.

/doch