Xalapa.- Alfredo Grajales Valente, secretario de Acción Gubernamental del PAN, confirmó la muerte de un militante de este partido en el municipio de Coxquihui, así como el robo de urnas en al menos cinco municipios de la entidad.

Aunque no han podido confirmar los generales del simpatizante del partido blanquiazul, Grajales Valente aseguró que los reportes de su muerte no dejan lugar a dudas.

Aseguró que con estas acciones se está fraguando una 'elección de Estado', pues la policía estatal en lugar de resguardar la seguridad durante la jornada electoral, está colaborando en generar un clima de incertidumbre en estos comicios.

Dijo que en el municipio de Espinal se reportan dos heridos de bala en las casillas 1519, 1512, 1522, así como el robo de dos urnas en Santa Isabel, dos más en Chapultepec y una en Poblado, todas estas acciones realizadas por personas encapuchadas.

'Acción Nacional solicita de forma urgente la intervención del Ejército mexicano para cuidar las urnas ante la ineficacia y colusión del gobierno del estado, porque estamos seguros que los votos contenidos en ellas nos favorecen', manifestó.

Grajales Valente confirmó otro robo de urnas en el municipio de Tierra Blanca, donde sujetos armados sustrajeron de la casilla 3893 básica y contigua los votos de los ciudadanos, además de que en el municipio de Coxquihui, se reportó el robo de otras dos urnas.

Además, señaló, que en el municipio de Tantoyuca, 'los guardaespaldas del diputado federal del PRI, Genaro Mejía de la Merced', balearon la casilla 3614 de este municipio, resultando un militante del PAN herido, mientras los agresores huyeron bajo la protección de la policía estatal.

APR