La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal denunció que el Gobierno capitalino implementó un aumento disfrazado en el impuesto predial, principalmente en los inmuebles, cuyo valor catastral oscila entre 976,000 y 2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, líder panista capitalino explicó que la administración de Miguel Ángel Mancera redujo el subsidio que se otorga a los contribuyentes.

A pesar de que se desconoce el padrón real de contribuyentes en la ciudad de México, las estimaciones que se hacen en el instituto político es que la medida afecta a casi 300,000 predios.

De acuerdo con las operaciones que hacen los panistas en el partido y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el incremento que tendrá el contribuyente, por concepto de impuesto predial, será superior a 700 pesos, con relación al cobro hecho en el 2012.

Este miércoles, dijo Mauricio Tabe, se reunirán con la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa para definir las acciones que seguirán por el aumento en el impuesto.

Explicó que la denuncia no tiene como objetivo que la administración local deje de recaudar, sino que el aumento no sea considerable.

Reconoció que los legisladores del Acción Nacional trabajan con base en estimaciones, pues es todo un misterio el padrón real de contribuyentes, con especificaciones sobre los rangos, que se tienen en la capital de la República.

A los módulos de atención ciudadana de los legisladores panistas han llegado ciudadanos con las boletas, en donde el cobro es mayor al esperado. Incluso se especula que las boletas prediales fueron impresas antes de que se publicara la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de enero.