La amenaza contra los probables ganadores de la elección tendrá efecto si aceptan recibir su constancia de mayoría, puntualizó.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Salas, denunció hoy ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que al menos dos candidatos de esa fuerza política han sido amenazados de muerte.

La amenaza contra los probables ganadores de la elección tendrá efecto si aceptan recibir su constancia de mayoría, puntualizó.

Relató que en el municipio de José Azueta, "el candidato de un partido" disparó al aire, y el candidato a presidente municipal de la coalición PAN-Panal, Agustí Martínez Ganboa, ha sido amenazado de muerte si recibe su constancia de mayoría como ganador.

La misma situación fue denunciada para el municipio de Soledad de Doblado, donde el abanderado blanquiazul Gabriel Lagunes Lagunes, recibió las mismas amenazas.

Salas Rebolledo exigió al Consejo General del IEV "medidas inmediatas" para evitar que las elecciones queden desvirtuadas por hechos de este tipo.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), señala que en el muncipio de José Azueta el candidato de la coalición Viva Veracruz tiene 3,922 votos, mientras que el de la alianza Veracruz para Adelante contabiliza 3,727.

En Soledad de Doblado el abanderado del PANN-Panal lleva 6,121 sufragios y su contrincante del PRI-PVEM-PRV alcanza 4,679 votos.

RDS