El director jurídico del CEN del PAN, Guillermo Bustamente, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales, debido a que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acudió a Puebla a una comida en beneficio de candidatos priístas en horas hábiles y presuntamente utilizó el helicóptero del gobierno del estado para trasladarse.

Ayer, Bustamente aseguró que la reunión fue el jueves en casa del empresario José Chedraui Alam y estuvo presente Peña Nieto con el gobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que pidió a la Fiscalía que se investigue si los mandatarios incurrieron en desvíos de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI.

Estaban presentes también los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala; el candidato Javier López, de la gubernatura de Puebla, y también el candidato a la presidencia municipal de Puebla (Mario Montero) , destacó el panista.

Manifestó que en el blanquiazul se considera que hay apoyos de funcionarios públicos para beneficiar al tricolor en las entidades en las que habrá comicios este año, actuación que prohíbe la ley electoral.