El PAN presentó una denuncia penal contra el candidato de la coalición Aliados por tu bienestar (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Carlos Lozano de la Torre, para que se investigue el origen de sus propiedades.

En representación del PAN, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Ocejo Moreno, llegó este mediodía a la delegación PGR, junto al líder local panista, Arturo González, donde presentaron la denuncia de hechos.

El senador Ocejo Moreno explicó que se encontraron en el Registro Público de la Propiedad escrituras de inmuebles a nombre de Carlos Lozano con un valor comercial de 320 millones de pesos.

Ante esto, dijo, se debe investigar su origen, pues el priista se desempeñó 12 años como secretario de Desarrollo Económico en Aguascalientes y seis más en Zacatecas y durante los últimos cuatro años como senador de la República.

'La estamos presentando porque en esta campaña Carlos Lozano ha estado manifestando que él durante los últimos 30 años ha sido funcionario público', señaló.

'En consecuencia, encontramos las escrituras oficiales en las cuales es propietario de bienes inmuebles que suman un total casi 1 millón 800,000 metros cuadrados', añadió.

Dijo que la PGR deberá determinar si se configura el delito de enriquecimiento ilícito, y el PAN presentó la documentación necesaria para la denuncia de hechos, pues consideran que se debe transparentar todo lo relacionado con un candidato a la gubernatura.

'Desde el punto de vista de transparencia que tiene que haber en los procesos, nos pareció que era necesario hacer esta expresión ante la autoridad competente', dijo el senador panista.

Por su parte, el priista Carlos Lozano de la Torre aseguró que no le preocupa esta denuncia, pues reiteró que nunca ha adquirido nada de manera ilícita y que el valor que el PAN da a sus propiedades no es el apegado a la realidad.

Asimismo, dijo que el PAN ha caído en estas acciones por la 'desesperación de inminente derrota el cuatro de julio'.

'Lo que pasa es que es una estrategia cuando ven que van a perder, esto lo hacen en otros estados porque hay una caída al vacío de la población contra el PAN y es la mentira, la calumnia, la única forma de hacerlo, no tengo ningún problema con eso', refirió el priista.

En el mismo sentido se pronunciaron el delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, Manuel Cavazos Lerma, y el presidente estatal del partido, Isidoro Armendáriz, en conferencia de prensa.

Los priistas calificaron la denuncia como 'un show mediático' y una 'estrategia desesperada' del PAN, al tiempo en que aseguraron seguirán con su campaña y 'no caerán en juegos ni provocaciones'.

/doch