El Partido Acción Nacional (PAN), ve en el Pacto por México la oportunidad de generar un momento de unidad nacional que debe traducirse en reformas que ayuden a superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y para combatir a los poderes fácticos que tanto daño le hacen al Estado democrático.

A través del editorial de la más reciente edición de su órgano de difusión institucional "La Nación", el PAN defiende la decisión de su líder Gustavo Madero, de sumarse a este acuerdo en que convergen las principales fuerzas políticas del país.

Agrega que en el espíritu de continuar impulsando el desarrollo pleno de la democracia, el PAN optó por sumarse al Pacto por México, donde se plantean acciones sobre los principales temas de la agenda nacional.

Con la firma de este acuerdo, Acción Nacional y su presidente, Gustavo Madero, manifiestan su apoyo para que la nueva administración federal logre los convenios necesarios que posibiliten generar más democracia, progreso e inclusión social, puntualiza el editorial.

Advierte, sin embargo, "debe quedar claro que este acuerdo no cancela las diferencias que Acción Nacional tiene con otros institutos políticos y, sobre todo, no condiciona el ejercicio crítico ni su deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno emanado del PRI".

Por otra parte, a través de este mismo medio, el líder nacional panista, Gustavo Madero, y el Comité Ejecutivo Nacional agradecen a los panistas activos y adherentes que refrendaron su militancia, ahora que concluyó el plazo para hacerlo.

"Agradecemos a los militantes de todo el país por cumplir con esta condición partidista y darle certidumbre al PAN de cara a los cambios que están por venir para México en los próximos años", concluye el editorial.

mac