Monterrey, NL. Durante la Diputación Permanente, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Félix Rocha Esquivel presentó una iniciativa que consta de 32 artículos referentes a juicio político y dos al procedimiento penal que reglamenta lo establecido en los artículos 110, 111, 112, 113 y 114 Constitución Política del Estado.

“La presente iniciativa tiene como fin depurar la legislación vigente para hacer más operante el Sistema Estatal Anticorrupción mediante la puesta al día de la legislación en materia de juicio político”, indicó Rocha Esquivel.

Expuso que con la expedición de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, se derogó la mayor parte de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, y subsistiendo lo referente al juicio político y la declaración de procedencia o desafuero.

“Básicamente se retoma, depurando su contenido, lo referente a la regulación del juicio político establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, eliminado de la misma lo referente a la declaración de procedencia o desafuero”, expresó.

La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

abr