El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato del secretario del ayuntamiento de Tanhuato, Michoacán, Pedro Córdoba, quien ayer fue atacado por desconocidos que lograron huir.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó a las autoridades estatales y federales que redoblen la coordinación para garantizar seguridad a todos los michoacanos, incluyendo a los funcionarios públicos.

El líder panista consideró que "es lamentable la situación que priva en ese estado, donde se ha incrementado la ola de violencia.

Tan sólo, agregó, hay que recordar el asesinato, hace más de un año, del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y el atentado perpetrado en contra del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García, hace un par de meses.

El dirigente nacional del PAN exigió a las autoridades que den una respuesta inmediata a esas muertes y agilicen las investigaciones para conocer a los culpables.

Asimismo, Madero Muñoz manifestó que es necesario que se otorguen las garantías necesarias a las autoridades para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

mac