El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, condenó el asesinato ocurrido este jueves en contra del candidato a la presidencia municipal de Teretan,  presidencia municipal de Taretan, Michoacán, por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Alejandro Chávez Zavala.

El diputado exigió al gobierno estatal iniciar la investigación y sancionar a los responsables, además de que las autoridades electorales garanticen un proceso electoral pacífico y democrático.

“Condenamos cualquier acto de violencia, exijo a las autoridades dar con los responsables del asesinato a nuestro candidato de Taretan, no es posible que los mexicanos sigamos viviendo este nivel de violencia, Alejandro era un hombre ejemplar y entregó su vida por mejorar su municipio, lamento profundamente su muerte”, señaló.

Cortés Mendoza dijo que este ataque, en el que también resultó herida la esposa del candidato, luego de que un comando armado los atacó camino a comunidad de Tomendán, no debe de quedar impune.

Por ello, exigió a las autoridades hacer su trabajo y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos.

El coordinador parlamentario manifestó su solidaridad con la familia de quien fuera edil con licencia y abanderado del Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, y se pronunció para que el hecho no se vuelva a repetir en ningún lugar del país, luego de que este proceso electoral ha sido considerado el más violento, al contabilizar 20 candidatos o precandidatos asesinados de septiembre a la fecha, así como 203 agresiones a políticos.

jmonroy@eleconomista.com.mx