El Partido Acción Nacional se mantiene concentrado en la capacitación electoral especializada de cerca de 500 miembros activos y simpatizantes del partido en el Distrito Federal, rumbo a las elecciones locales y federales del próximo año.

La finalidad de estos seminarios es contar con equipos de campaña integrados por ciudadanos panistas, tanto activos como simpatizantes, consolidados y expertos en gerencia político electoral y de acción de gobierno.

Hasta el momento las diferentes materias que se imparten son con relación a temas como Planeación y Coordinación de Procesos Electorales; Derecho Procesal Electoral; Administración y Finanzas; Operación de Tierra y Formación de Estructuras; Competencia Política para Aspirantes, así como Comunicación Política y Estrategia.

La capacitación se realizó en las instalaciones del PAN en el Distrito Federal, el Comité Directivo Delegacional en Cuauhtémoc, así como en las aulas del Colegio México, Campus, Colonia Roma.

Cada seminario ha sido impartido por profesores expertos en la materia, con una duración de 32 horas. Asimismo, esta capacitación en su primera generación es impartida por la Escuela de Alta Formación Humanista en Gerencia Política y de Gobierno (GUBERNARE) del PAN D.F.

Para el próximo año, una vez finalizado el periodo electoral, se tiene planeado que todos los funcionarios electos panistas tanto legislativos como de gobierno, tomen un segundo seminario para afrontar sus cargos de manera humanista y profesional y de esta manera servir con eficiencia y calidad a los ciudadanos del Distrito Federal.

Es de resaltar que en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, el Partido Acción Nacional, con la finalidad de garantizar la paridad de género y perfilar a los mejores cuadros, la Comisión Permanente Nacional aprobó la propuesta enviada por el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal para el método de selección de candidatos a diputados federales en la ciudad para la elección de 2015.

La propuesta especifica que 14 distritos se decidirán por el voto directo de la militancia, mientras que los 13 restantes serán por designación de la dirigencia.

jose.reyes@eleconomista.mx