El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, demandó que las elecciones estatales no sean un impedimento para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista, Madero Muñoz estimó que la ciudadanía pide que los políticos se pongan de acuerdo en los temas torales del país independientemente de los comicios locales que se realizarán el 4 de julio.

La ciudadanía nos lo dice, nos lo reclama día con día, avanzar en los temas de competitividad, en los temas de seguridad, en los temas de combate a los monopolios, al secuestro, al fomento a la inversión , subrayó.

El líder de los senadores del PAN confió en que se afiancen los consensos para un periodo extraordinario, como en junio de 2008 cuando las dos cámaras votaron temas como el formato del informe presidencial y reformas en materia electoral.

Confío que igual que lo hicimos en junio de 2008, vuelva a prevalecer el diálogo y la negociación, pero sobre todo la voluntad política para un periodo extraordinario , insistió.

Madero Muñoz sostuvo que el periodo extraordinario se puede convocar si hay voluntad para dictaminar temas y sacar adelante acuerdos como lo exige la sociedad.

Adelantó que las bancadas del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados insistirán en un periodo extraordinario, aunque admitió que si el PRI no accede, pues lamentablemente no se logrará.

£Aún no contamos con un respaldo mayoritario para aprobar un periodo extraordinario, pero el PAN en ambas cámaras está dispuesto', subrayó.

Madero Muñoz precisó que el PRD también está a favor del extraordinario pero 'necesita ser aprobado por dos terceras partes de los integrantes de la Comisión Permanente, y para tener esa mayoría el PRI tiene que decir que sí'.

En ese sentido adelantó que seguirán buscando los canales de comunicación con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para conseguir que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones.

/doch