El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam estimó que la dirigencia nacional del PAN trata de ensuciar el proceso electoral en Yucatán "y tal vez reventarlo", para justificar una eventual derrota en los comicios del próximo domingo.

La víspera el dirigente del PAN, César Nava acusó a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega de fraguar una elección de Estado a favor del PRI y haber impreso 65 mil boletas de más para los comicios.

En entrevista, Murillo Karam negó que haya boletas de más y consideró que el PAN se trata de 'vacunar' ante su derrota en los comicios del próximo domingo en Yucatán.

Recordó que incluso Nava solicitó la intervención del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para evitar "el fraude de Estado" que supuestamente promueve la gobernadora Ivonne Ortega.

El priista acusó al PAN de haber iniciado una campaña de desprestigio contra el Instituto de Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán (Ipepac), para sembrar la desconfianza en los ciudadanos y justificar su derrota electoral.

Advirtió que han recurrido a montajes de manifestaciones de falsos ejidatarios frente a Palacio de Gobierno, que resultaron vecinos de la ciudad de Mérida, a los que se les pagó 200 pesos a cada uno.

Asimismo, dijo que la presencia en Mérida del publicista Antonio Sola ha significado la difusión de mantas y carteleras en puntos estratégicos de la ciudad para generar el miedo en las votaciones del 16 de mayo.

Insistió en que no hay 65,000 boletas de más en las elecciones de Mérida, sino fue un error de dedo de un funcionario del IPEPAC, que en vez de solicitar determinado número de boletas pidió menos.

Aclaró que este "aspecto ya fue resuelto. Es decir, nunca ha habido boletas de más, sino al contrario, las boletas han sido menos y por lo tanto se ha tenido que suplir esa carencia",

Rechazó que haya un operativo especial de vigilancia, salvo el que establece la Secretaria de Seguridad Pública, "a raíz de que el fin de semana se detectó a siete personas que traían la consigna de desestabilizar las elecciones",

Sostuvo que lo hace el gobierno del estado es parte de lo que le corresponde para evitar que la jornada electoral del próximo domingo se desborde, tal y como pretende Acción Nacional con su campaña de guerra sucia.

/doch