Puebla.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, dio a conocer que buscarán sacar una agenda legislativa para el próximo año y que refleje las banderas de libertad política, democrática, transparencia y rendición de cuentas.

Al inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PAN con miras al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, dijo que buscarán que cualquier ciudadano que crea en la libertad de expresión, transparencia y rendición de cuentas debe encontrar en los senadores del albiazul alguien que hable y refleje sus intereses.

"Cualquiera que crear en la libertad económica, libre empresa y en los mercados, los medianos y pequeños empresarios abran un negocio se verá reflejado en la agenda de Acción Nacional", comentó.

Cordero Arroyo indicó que hoy México es un país democrático y con una economía sólida, que busca ser más gracias a la agenda de transformación que empezó el PAN en el 2000.

Reconoció que fue una legislatura intensa y cumplieron a cabalidad con las responsabilidades como mexicanos y panistas siempre empujando una agenda que defienden las banderas de libertad.

"Los trabajos del primer periodo no sólo fueron intensos por las iniciativas preferentes que envió el entonces presidente Felipe Calderón como fueron las reformas laboral y a la Ley de Contabilidad Gubernamental, sino que también se desahogaron temas legislativos listados en el Pacto por México como era el educativo", acotó.

El líder de los senadores panistas destacó que el Senado sacó una agenda legislativa propia en temas que interesaba y que fueron reformas transcendentes para México como es el tema de transparencia, el nuevo diseño del IFAI la cual era una iniciativa original del PAN.

"Con esto arrancamos la reunión plenaria que es para programar la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, en donde el primer periodo fue muy intenso donde fuimos capaces de sacar una agenda ambiciosa", comentó.

Agregó que se sacaron un tema estructural del sistema financiero como fue es el sector asegurador que necesitaba mejorarse, asimismo la ley del combate contra el "lavado" de dinero que fue importante; asimismo, cumplimos con los nombramientos.

Posteriormente dio inicio la conferencia con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) quien agradeció la invitación para dialogar sobre la economía de México y dar el entorno económico mundial en donde la economía terminó creciendo a partir de 2010.

Mencionó que desde el 2008 se tiene la crisis más profunda en el mundo en los últimos 80 años en donde ese factor sigue condicionando la economía internacional.

mac