El Partido Acción Nacional (PAN) realizará este fin de semana su sesión ordinaria del Consejo Nacional, donde se analizarán los resultados de los pasados comicios y se presentará la propuesta de rediseño institucional del partido.

Durante los dos días de trabajo los consejeros nacionales conocerán también la propuesta de convocatoria a la Asamblea Nacional Extraordinaria, que se encargaría de revisar los estatutos del partido.

Según la Orden del Día difundida por Acción Nacional, tras el registro y verificación del quórum legal, este sábado se instalará el Consejo Nacional, y enseguida el presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, dará un mensaje ante los 380 consejeros nacionales.

Después, se conocerá el informe anual pormenorizado de la gestión de la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional; se presentará, discutirá y en su caso se aprobará el dictamen sobre la Cuenta General de Administración 2011, así como el informe de actividades de la Comisión de Seguimiento del Consejo Nacional.

El punto central del Consejo Nacional será la discusión del Informe que se hará sobre el pasado proceso electoral del 1 de julio y el rediseño institucional del partido.

Ello, luego de los magros resultados obtenidos en la contienda federal, donde el panismo no sólo perdió la Presidencia de la República, sino que se ubicó como tercera fuerza electoral del país, tras 12 años en el gobierno.

También se prevé que durante los trabajos del Consejo, que concluirá el domingo 12 de agosto, se aborde lo relativo a la Comisión Nacional de Elecciones del Consejo Nacional; la Secretaría Nacional de Elecciones y asuntos generales para luego clausurar el evento.

La víspera, el presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los titulares de los Comités Directivos Estatales panistas, encabezados por su líder nacional Gustavo Madero Muñoz.

En el encuentro, el presidente Felipe Calderón hizo una reflexión sobre los resultados de la elección federal, valorando en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el gobierno, el partido y la propia campaña electoral.

De acuerdo con lo previsto, los trabajos del Consejo Nacional iniciarán a las 9:00 horas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ubicado en avenida Coyoacán 1546, colonia del Valle, y los medios de comunicación sólo tendrán acceso al mensaje del líder nacional Gustavo Madero, dado que el resto de los puntos son privados, se informó.

mac