El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, calificó de 'árbitro vendido' al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, porque rechazó la participación de miles de observadores electorales.

El líder del PAN en Puebla dijo que era una pena que ante la posibilidad de tener la elección más observada y vigilada en la historia del estado, el IEE por consigna del gobierno y del PRI decidió dejar sin derecho a miles de ciudadanos que querían estar presentes en el próximo 4 de julio.

'Es una lástima y una prueba más de que tenemos un árbitro vendido, ya que se violan sus garantías y no le están dando su derecho de audiencia, además de que no fue un plazo suficiente para que aquellos que no cumplieran con unos requisitos los cuales eran mínimos y tuvieran la oportunidad de participar en esta elección', sentenció.

Juan Carlos Mondragón dijo que en todos los casos viola los derechos de audiencia de los interesados en ser observadores y no comparte los argumentos 'legaloides' que dio Sánchez Morales para rechazar el registro de más de tres mil personas para este propósito.

'Jorge Sánchez Morales es un empleado más de Mario Marín, y su miopía no le permite ver que con decisiones precarias y ridículas como esta, le falta al respeto a la institución que representa', puntualizó.

Mondragón dijo que esto en nada contribuye a la vida democrática del estado, y lo más grave, es que le niega el derecho que tienen los ciudadanos de participar activamente en los procesos electorales como es el caso de Puebla.

/doch