Oaxaca.- Al inicio de la jornada electoral en Oaxaca, representantes de la alianza PAN-PRD-PT hicieron un extrañamiento al gobierno del estado, al que acusaron de implementar una guerra sucia en plena elección, ya que un diario local desplegó un cabezal acusando a Gabino Cué de haber financiado a Flavio Sosa, dirigente de la APPO.

La jornada electoral para elegir gobernador y renovar el Congreso y las presidencias municipales dio comienzo con la instalación en sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral. A partir de este momento, los representantes de los partidos políticos se mantienen alerta para recibir y presentar las denuncias por posibles irregularidades que se detecten en el desarrollo de la jornada.

A partir de las 8:00 horas inició la apertura de 4,869 casillas, en las cuales los ciudadanos acudirán a depositar su voto para elegir gobernador, conformación del Congreso Estatal y 152 presidentes municipales.

Hasta el momento no se tienen reportes de anomalías en la apertura de casillas. Para este día se contempla que al mediodía se emita un informe sobre el desarrollo de la jornada. A las 17:00 horas cerrarán las casillas y a partir de las 20:00 horas se comenzarán a conocer los resultados preliminares.

Cabe mencionar que después del cierre de casillas comenzarán a fluir, primero, los resultados para la conformación del Congreso estatal y posteriormente de gobernador.