El colectivo Panistas EnCausa impugnará ante el TEPJF la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, pues esta tarde el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desechó el recurso.

En entrevista con Notimex, el integrante del colectivo, Carlos Gelista adelantó que ya analizan los detalles y la forma en qué se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para la elección interna interno del PAN

Dicha elección se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre, y Mauricio Tabe Echartea fue electo nuevo presidente del Partido Acción Nacional a nivel local.

Sobre presentar una impugnación a toda la elección y no sólo a la convocatoria, Carlos Gelista aseguró que primero lo harán ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y de ser necesario lo harían posteriormente ante el TEDF o el TEPJF.

Sobre la resolución del TEDF dada esta tarde, resaltó que quedó a salvo su derecho de para impugnar "el fondo" del asunto, "y eso lo vamos a hacer dentro de un mes o dentro de seis".

Por otro lado, aclaró que la causa del movimiento "nunca fue la elección de Mauricio Tabe, sino con que se enderezara el camino y que se entendiera que la elección de un nuevo dirigente sin cambiar como estaban las cosas no era la forma".

Gelista anunció que los miembros de Panistas EnCausa no abandonarán las filas del PAN e incluso ya llevaron a cabo el refrendo de su militancia, por lo que buscará cambios pero desde el interior del partido.

mac