El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, coincidieron en que Juan José Farías, alias El Abuelo, a quien se le acusa un vínculo con el cártel de Los Valencia, está plenamente identificado , y su situación jurídica indica que fue liberado por falta de pruebas.

En la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong pidió al alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, que presente pruebas de sus dichos, luego de que el munícipe afirmara que pese a las acusaciones en su contra por su pasado ligado al cártel de Los Valencia, el Consejo de Autodefensas de Michoacán defiende a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo.

Osorio recordó que la PGR ya informó que Farías cuenta con un amparo; por otro lado, tiene un proceso que lo llevó a una sentencia, que está agotada. Si nosotros tenemos elementos para proceder en contra de alguna persona, lo vamos a hacer , dijo.

En tanto, el procurador Murillo Karam agregó que se está viendo un avance en la recuperación, en la restauración del Estado de Derecho; empezamos a ver cómo las personas pueden ubicarse en el marco de la ley , aseguró.