El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prometió un aumento de sueldo el próximo año para los integrantes del Tribunal Federal de Conciliación Arbitraje, como un acto de justicia con quienes están obligados a proporcionarla a la ciudadanía, aseguró.

Se trata, finalmente, de hacer justicia, como la que ustedes brindan, y la que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa para todas y para todos los mexicanos , dijo.

Hablo de la justicia que pide un ciudadano ante un proveedor incumplido; de la que requieren los vecinos para mejorar la convivencia; de la que exige una mujer violentada o que demanda pensión para sus hijos, y por supuesto, de la que dignifica y protege a las y los trabajadores , añadió.

NOTICIA: EPN presentará reformas para justicia laboral

Por ello, sin aumentar recursos, pero con una ayudadita de la Secretaría de Hacienda, el próximo año se aumentará el salario a los empleados del Tribunal.

Me comprometo a que una vez ya platicado con el señor Presidente de la República, y que no se nos espante la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, que está aquí presente y le saludo, les comprometo que con los propios recursos de la Secretaría y con una ayudadita que nos den, vamos a poder dar una mejor remuneración a todos los trabajadores de este Tribunal , aseveró.

Osorio Chong afirmó que el gobierno federal comparte con el Tribunal que cuando los derechos y las oportunidades se hacen valer por igual, se construye un país más incluyente y una convivencia más equitativa.

NOTICIA: Junta Local de Conciliación respalda desindexación del salario mínimo

La justicia en todos los ámbitos de la vida social, es piedra angular del bienestar y el desarrollo que los mexicanos merecemos. Garantizarla y aplicarla de manera imparcial, expedita y transparente, es una obligación permanente del Estado mexicano.

Por eso en el gobierno de la República, seguiremos trabajando todos los días para fortalecer y consolidar las instituciones que le dan vida y sustento a nuestro Estado de Derecho. Porque solo dentro del marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. Una que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas , aseveró.

[email protected]

mfh