El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, denunció ante la Procuraduría General de la República al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su presidente, Jorge Emilio González Martínez, por injurias y calumnias vertidas en su contra.

A las oficinas de la dependencia arribó acompañado del presidente nacional del PAN, César Nava, quien acudió en solidaridad y exhortó a los actores políticos a abstenerse de hacer declaraciones temerarias.

Ortega Martínez indicó que presentó una denuncia de hechos para investigar a los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, quienes le hicieron acusaciones de manera dolosa y que no están acreditadas o fundamentadas.

El miércoles, el PVEM señaló que el líder del PRD podría tener nexos con el crimen organizado, ya que encubrió a Gregorio 'Greg' Sánchez, candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo.

'La PGR debe investigar a este partido por las declaraciones calumniosas que realizaron, ya que no existe ningún fundamento para acreditarla', sostuvo.

Señaló que la captura de Gregorio Sánchez no afecta las alianzas del PAN y el PRD, con las cuales está seguro de tener victorias importantes en los próximos comicios electorales.

Por su parte, César Nava afirmó que acudió a la PGR a acompañar a Jesús Ortega, en solidaridad por las injurias y calumnias que ha recibido por parte del PVEM.

'Son acusaciones temerarias que enrarecen el clima político, por lo que hay que abstenerse de este tipo de ellas', sentenció.

Con respecto a la captura de Gregorio Sánchez, evitó realizar comentarios y sólo señaló que 'ya hemos dicho lo que teníamos que decir al respecto y en esta ocasión sólo nos ocupa la denuncia de Jesús Ortega'.

El líder nacional del PRD también estuvo acompañado por Luis Walton, lider de Convergencia; Manuel Camacho Solís, coordinador del Dialogo para la Reconstrucción de México (DIA); Ricardo Cantú, del PT, así como de legisladores del partido del Sol Azteca.

apr