El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aclaró que es falso lo dicho ayer por el gobernador del estado de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, en el sentido de que había advertido que en el marco de la defensa de Gregorio Sánchez Martínez, el Partido de la Revolución Democrática tomaría instalaciones o bloquearía vías de comunicación.

Según explica el perredista en un comunicado, en ninguna declaración que realizó a los medios locales o nacionales mencionó acciones de este tipo, por lo que lo dicho por el gobernador de que "estuvo corriendo esa información" es falso.

Precisa que el PRD no realizará ninguna movilización que afecte el funcionamiento del municipio de Benito Juárez. Y la defensa se apegará al marco de la ley por lo que hay seguridad de que por esta vía, se logre que Sánchez Martínez sea absuelto de los cargos que "injustamente" le atribuye la PGR, informó Radio Fórmula.

"Estas versiones de las que habla el gobernador, seguramente, fueron inventadas por el PRI y difundidas por el mismo González Canto para tratar de confundir a la población de Quintana Roo".

Ortega Martínez añade que el PRI trata de generar el voto del miedo y su "ligereza" para atribuirle este tipo de acciones para afectar a los candidatos de la Mega Alianza, tiene que ser revisada por las autoridades electorales, ya que con éstas se comprueba que tiene una clara actitud intervencionista en el proceso electoral en curso.

"Nuestro representante ante el Instituto Federal Electoral, iniciará una denuncia ante el Consejo General del IFE para que éste observe su intervención en el proceso electoral".

"Sus acusaciones son el inicio de una guerra sucia contra el PRD con la finalidad de beneficiar a su candidato a la gubernatura".

En este sentido, Ortega Martínez lo reta a que compruebe dónde y cuándo dijo que iba a tomar el aeropuerto o cerrar la zona hotelera de Cancún.

"El gobernador, además de ser un pésimo gobernante, es también un embustero que sólo está demostrando su estilo de gobernar: mintiendo y manipulando".

/doch