El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que el candidato del blanquiazul al gobierno del estado, Martín Orozco Sandoval, librará el nuevo auto de formal prisión que le dictó una juez penal local.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que el PRI intenta sacar a Orozco de la contienda y 'ganarle con demandas', pero dijo que el equipo jurídico del aspirante panista no está preocupado, pues se le concedió un amparo, ya que no cometió ningún delito.

'Es otro intento más de quererle ganar en la mesa, no hay preocupación si se quieren distraer otra vez con temas judiciales que lo hagan, nosotros ganaremos en las urnas, resulta algo en lo que no nos distraeremos', señaló.

Nava calificó como absurdas las denuncias contra Martín Orozco y dijo que el PRI, en su desesperación de saber que perderá la gubernatura, ahora lo culpa de todo lo que sucede en el estado, como ocurrió con la granada que lanzaron contra la bodega donde se resguarda material electoral.

'Falta que lo culpen de la derrota de México contra Uruguay, la gente no lo cree, es absurdo', mencionó.

El dirigente nacional panista dijo que su candidato ya tomó el primer lugar en las preferencias electorales y en la recta final de la campaña el PAN seguirá trabajando para acercarse con los ciudadanos, que a estas alturas ya incluso reflexionaron y decidieron su voto.

apr