El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, denunció la existencia de un sujeto que es su 'clon' y que extorsiona a empresarios.

El candidato panista dijo que es una estrategia sucia y corrupta en su contra, para manchar su imagen con los ciudadanos.

El ex alcalde narró dos hechos, en los que un hombre que tiene un gran parecido físico con él y que se identifica como Martín Orozco Sandoval, se ha hecho pasar por él.

En el primer caso que ya está confirmado, el sujeto solicitó a la gerente de un banco en Aguascalientes 25 millones de pesos para su campaña, a cambio de beneficios cuando fuera electo gobernador.

'Llegó una persona a pedir una cita a mi nombre, se supone que estuve ahí con la gerente, y llegó con mi camisa azul bordada con mi nombre y el logotipo del PAN', narró.

Agregó que 'comenzó a decirle que yo iba a ganar y que el otro candidato no servía, que cuando fuera gobernador iba a manejar muchas cuentas en su banco, esto a cambio de 25 millones de pesos de la campaña y lo hizo exigiéndole, amenazándola'.

Orozco Sandoval explicó que la gerente del banco no aceptó y le pidió retirarse del banco, pasados los días ella decidió quejarse de la actitud del supuesto candidato ante una integrante del equipo de campaña del PAN.

'Nos llegó esa queja y por supuesto hablé con la gerente que me confirmó los hechos, y me dijo que realmente creyó que era yo, ella no me conocía personalmente, pero en fotos y videos sí y dice que me parezco mucho', abundó.

Precisó que el otro acto en el que fue detectado el 'clon' de Orozco Sandoval fue el fin de semana pasado, en un templo en Aguascalientes.

El sujeto que se identifica como el candidato llegó ataviado con una camisa del PAN y a la hora de la misa en la que había gente que no alcanzó lugar, de manera prepotente exigía que le abrieran paso y le cedieran un lugar, explicó.

Aunque Orozco Sandoval no señaló quien realiza este 'juego sucio', dijo que el objetivo es denostar la imagen que ha construido ante los aguascalentenses a quienes pidió no dejarse engañar.

/doch