El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, se reunió con el dirigente nacional de su partido para analizar la posible impugnación por los resultados de la contienda electoral del domingo, en la cual, de acuerdo con el PREP, tuvo una desventaja del 4.7% en relación a su contendiente priísta Carlos Lozano.

Luego de su encuentro con César Nava en la sede nacional del PAN, Orozco Sandoval dijo que varios factores se mezclaron en su contra durante el proceso comicial como es el caso de la intervención del Gobernador panista, Luis Armando Reynoso, en favor del PRI; la guerra sucia y su situación legal que le impidió hacer campaña por una semana.

El senador Rubén Camarillo, quien fungió como coordinador de campaña de Orozco, arremetió en contra del Gobernador de Aguascalientes, a quien ya se le sigue un proceso de expulsión en el Comité Ejecutivo Nacional.

El caso Luis Armando Reynoso debe ser una llamada de atención para todos los panistas. No podemos ni debemos tolerar que quienes llegan enarbolando una bandera de Acción Nacional se les olvide la doctrina y actúen como priístas, pero del priato viejo, que tiene color rancio , sentenció.

Al acusarlo de cínico y traidor, el legislador pidió a la dirigencia del PAN que se analice a la perfección la posible salida del Mandatario quién apoyó sin disimulo al candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Consideró que Reynoso hizo un acuerdo con el tricolor para que no le recriminen ilegalidades de su gestión, además de que juntos pretenden pactar negocios en una reserva ubicada en Peñuelas.

Caso Veracruz

Por otra parte, en Veracruz, el dirigente del blanquiazul estatal, Enrique Cambranis, acusó la actuación de grupos delincuenciales cercanos al PRI, para anular votos emitidos en favor del PAN.

De manera lamentable, el adversario ha sacado a relucir su ruindad y nos ha hecho retroceder a la época de la barbarie; están dirimiendo una contienda electoral a punta de pistola, con la complacencia y apoyo de los policías estatales y municipales , dijo en conferencia.

[email protected]