Con la finalidad de apoyar a las y los policías que laboran durante la contingencia sanitaria por la Covid-19, la organización civil “Causa en Común” lanzó la campaña de donación “Cuidemos a quienes nos cuidan” para proporcionarles equipo de protección sanitaria.

La ONG señaló que esta iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero e insumos como caretas, cubrebocas, gel antibacterial, etcétera, para que los uniformados se protejan mientras laboran.

Por su parte, la presidenta de la organización, María Elena Morera, detalló que en la primera etapa de la campaña los recursos serán entregados a policías de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Tamaulipas.

Agregó que conforme avancen los donativos, se sumarán más corporaciones policiales del país.

"Queremos generar una campaña de donación que conecte a la gente con el trabajo y el esfuerzo que realizan los elementos de seguridad durante la pandemia. Los y las policías merecen el cuidado y el reconocimiento de la sociedad, como ha sucedido con el personal médico", indicó la activista.

Comentó que "Cuidemos a quienes nos cuidan" es un recordatorio de que los elementos de seguridad son un eslabón fundamental del Estado y siguen sin recibir toda la protección y equipo que necesitan para realizar su labor.