El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Colima elegir de inmediato, entre una terna, al gobernador interino de esa entidad.

Los magistrados sesionaron anoche de urgencia en privado, debido a que el Congreso de Colima no cumplió con la designación del gobernador interino.

De esa forma, los magistrados del Tribunal ordenaron a los legisladores colimenses convocar a la sesión en la que deberán elegir de la terna que presentó el PRI, partido gobernante en Colima, para sustituir a quien fungirá como gobernador interino en virtud de la anulación de esos comicios.

Cabe destacar que el Congreso analiza una terna de entre José Eduardo Hernández Nava (exrector de la Universidad de Colima), el notario Ramón Pérez Díaz y el médico José Fernando Rivas Guzmán para ocupar el cargo de Gobernador interino de Colima a partir del 1 de noviembre.

En ese marco, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebra este viernes una sesión extraordinaria en la cual será puesto a consideración el proyecto por el que se determina asumir la realización de la elección extraordinaria de gobernador en Colima.

De esa manera, el INE asumirá formalmente la organización de la elección extraordinaria de Colima, la cual podría realizarse en diciembre próximo.

[email protected]