Zacatecas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la presencia de presuntos funcionarios de gobiernos de extracción priista de cinco estados en labores que pretenden desestabilizar las elecciones de este domingo.

En conferencia de prensa la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo, precisó que se trataría de funcionarios de los estados de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila.

Con respecto a esta última entidad, dijo que se trata de 'funcionarios plenamente identificados en actividades propias de la política que corresponde sólo a los zacatecanos'.

Según Aragón Castillo, por lo menos nueve funcionarios del gobierno de Coahuila estarían en Zacatecas coordinando acciones encaminadas a desestabilizar los comicios.

'Rechazamos la ilegal e ilegítima presencia de funcionarios de otro estado', toda vez que la contienda en la entidad 'es un derecho exclusivo de los zacatecanos', puntualizó.

A su vez el coordinador de campaña del PRD, Gerardo Romo, denunció la presencia de vehículos de otras entidades en Zacatecas, en los cuales se persigue a militantes y simpatizantes perredistas.

apr