Las vacaciones de Semana Santa son una de las más esperadas por los ciudadanos del Distrito Federal y por los turistas que planean visitar esta ciudad, ya que en ella encuentra diferentes actividades para disfrutar de la Semana mayor.

Exposiciones, conferencias, teatro, cine, música, visitas guiadas son algunas de las actividades que el gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones organizan para los capitalinos y los turistas.

BENITO JUÁREZ

Para esta temporada vacacional de Semana Santa, la delegación ofrece sitios de interés como la zona arqueológica de Mixcoac, la casa de la Cultura Juan Rulfo y la Pirámide, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Si tu interés se inclina por las edificaciones y murales pictóricos, en esta demarcación se ubica el conjunto de inmuebles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se puede observar el trabajo de muralistas como Jesús Chávez Morad, Juan O´Gorman y García Robledo. Otra opción es el Polyforum Cultural Siqueiros, sobre la avenida Insurgentes, donde se encuentra el mural denominado La Marcha de la Humanidad .

También existe la valiosa experiencia de las actividades recreativas, artísticas y culturales que ofrecen las 13 Casas de la Cultura, tres centros culturales y una casa museo, así como diversos parques como el de Los Venados, José María Olloqui y Álamos.

Para quienes gustan de los deportes, los próximos 3 y 5 de abril, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

SEMANA SANTA EN IZTAPALAPA

Este año se espera que entre 2 y 3 millones de personas acudan a la Representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella, que este año contará con 5,000 actores, y que como todos los años se realiza en las avenidas principales de los Ocho Barrios de Iztapalapa.

PASEOS CULTURALES DEL INAH

El Museo Nacional de Antropología presenta sus paseos culturales, a cargo de la expositora María Eugenia Martínez Cícero, con la temática de las costumbres religiosas de la sociedad novohispana durante la Semana Santa.

En este paseo cultural se visita algunas iglesias como la de San Francisco, La Profesa y el ex - Convento de Santa Clara.

Por otro lado también se realizan visitas a las casas de los condes del Valle de Orizaba y del marqués de Jaral de Barrio. Este paseo se realizará especialmente los días domingos de 07:00 a 24:00 hs.

Otra opción es el Museo de Arte de la SHCP, ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal, donde se realizan actividades lúdicas como tejidos en palma, con la elaboración de borreguitos de Chía.

Esta actividad se realiza los días sábados a las 12:00 horas.

APR