El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que Guanajuato será punta de lanza para la victoria de Ernesto Cordero en las elecciones presidenciales del 2012.

En un acto ante 700 panistas de la entidad que dieron su respaldo al Secretario de Hacienda, el gobernador Oliva dijo que Cordero es el mejor candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Guanajuato dio el primer Presidente panista a México con Vicente Fox. Definió el triunfo de Felipe Calderón con más de 1 millón de votos, que rebasó las expectativas del PRD en su momento. Guanajuato, estoy cierto, será punta de lanza para la victoria de Ernesto , manifestó.

Tras darle la bienvenida al funcionario federal en lo que llamó el estado más panista de México, Oliva dijo: Fox sacó al PRI de los Pinos; Calderón consolidó el cambio, Ernesto garantiza el crecimiento de las mexicanas y los mexicanos, por eso estamos aquí .

El Mandatario estatal reconoció el trabajo de Cordero al frente de la Secretaría de Hacienda.

En su discurso citó que no se deben olvidar las recurrentes crisis financieras de cada sexenio, devaluaciones, inflación, de quienes hoy quieren regresar a Los Pinos, por lo que México necesita continuar con un ejercicio de un gobierno federal responsable.

Cabe recordar que a finales de mayo un grupo de 134 panistas a través de una carta difundieron su apoyo a Ernesto Cordero para que sea el candidato del blanquiazul a la Presidencia de la República, al movimiento lo denominaron Unidos por Ernesto.

Voy a ser Presidente

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pidió a los 700 panistas de la entidad que lo impulsen como el candidato para ganar en el 2012.

No tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me apoyen, me quieran, me impulsen, que me vean como candidato del PAN para ganar la Presidencia en el año 2012 . Enfatizó que en el PAN tienen los números para demostrar que en estos 10 años de gobiernos panistas, han hecho más de lo que hicieron en 70 años los gobiernos priístas.