En Internet circuló un audio de una mujer que se identificó como Rocío Sánchez de la Vega, delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración, quien ofrece pagos económicos a cambio de votos en favor del precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero.

La grabación expone a la presunta funcionaria mientras ofrece incentivos a militantes panistas que votarán este domingo en el marco de la contienda interna del Partido Acción Nacional.

La mujer pide a los panistas una cuota mínima de 13 personas para que voten por Cordero, quien llegue a convencer a 30 militantes se le va a dar un bono por ciudadano convencido.

"Se decidió el hecho de pues brindarles también, darles no un pago, no me gusta decirle ese nombre, sino más bien un incentivo por el trabajo que ustedes realicen, les vamos a hacer llegar por medio de la Coordinadora un pequeño apoyo (risas) un pequeño apoyo pero en realidad lo que más representa va a ser el incentivo que se les va a pagar por voto , dijo.

Previo a que se encontrara la grabación, el Instituto Nacional de Migración se deslindó del proselitismo que pudiera ejercer algunos de sus servidores públicos.

Argumentó que todos los funcionarios tienen derecho de realizar actos de proselitismo mientras no ostenten su cargo, estén en horario laboral o durante misiones de carácter oficial.

polí[email protected]