Ricardo Anaya pidió a los empresarios, en Nuevo León, su respaldo en la jornada electoral.

“Mi compromiso es de congruencia total”, dijo frente a más de 500 personas que se reunieron en un hotel de San Pedro Garza.

El abanderado expuso los temas prioritarios que, consideró, se deben atender. Por un lado, el combate a la corrupción, tema en el que criticó a Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que se gobierna con el ejemplo y no pudo impedir que René Bejarano y Gustavo Ponce “cometieran actos de corrupción”.

Por ello propuso que, además de la voluntad política, se requiere contar con un diseño institucional para tener fiscalías autónomas.

El segundo punto sería acabar con la desigualdad y para ello —indicó— no hay mejor política que el empleo y un gobierno facilitador de la inversión.

El tercer punto sería acabar con la impunidad en la frontera y seguir el ejemplo de otros países, donde la ley se cumple y aplica para todos. También recuperar la paz y tranquilidad, cambiando la estrategia.

declaraciones de chofer

Ricardo Anaya se rehusó a hablar sobre el caso del empresario Manuel Barreiro y lo dicho por su chofer el martes pasado.

“En lo que a mí respecta, todo está plenamente aclarado, todos los documentos son públicos y los pueden consultar en la página de internet”, expresó.

“Son asuntos de otra persona y en todo caso que él dé las explicaciones, yo no tengo participación en ese proceso”, dijo el abanderado panista al ser cuestionado por la prensa en su gira de este miércoles por Nuevo León.