Acapulco, Gro..- La ocupación hotelera en este destino turístico se incrementó a 81.7 por ciento, por lo que en las playas se observa buena afluencia de visitantes.

Según estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, la zona de Acapulco Diamante registró 78.9 por ciento de estancia en los hoteles, en tanto que la Dorada 87.6 y Náutica 58.3 por ciento.

Las playas como Papagayo, Caleta, Caletilla y Tamarindo son las más visitadas por los turistas y lugareños.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas aumentaron en 70 por ciento y se espera que durante la semana llegue a 90 por ciento, toda vez que se llevarán a cabo los festejos de fin de año.

En un recorrido por playas de Acapulco se observó que los vendedores ambulantes ofrecen alimentos, bebidas, ropa y artículos de playa a los turistas y acapulqueños, los cuales van desde una piña colada, quesadillas de pescado, pozole, tamales, cerveza y hasta música.

La Secretaría de Turismo en el estado informó que también en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo subió la ocupación hotelera, al alcanzar 83.3 por ciento.

A su vez, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a 52.7 por ciento y los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron este día una ocupación en los hoteles de 81.3 por ciento.